Hotel The Westin Palace

Madrid, España

Proyecto de rehabilitación de las plantas inferiores -Salon de Baile y las Salas de Conferencias- del Hotel The Westin Palace, en Madrid.

La estrategia de BMLD consiste en dotar a estos espacios de un doble sistema lumínico que combina una iluminación técnica y funcional, integrada en la arquitectura, con un sistema de iluminación decorativa o escultórica, que aporta carácter al espacio.

El salón de baile cuenta con tres sistemas de iluminación, uno tipo grazing de LED RGB que ilumina el perímetro, una instalación de luz escultórica central que aporta elegancia y un sistema de downlights en el techo que proporciona el nivel de luz necesario. Las salas de reuniones, están dotadas por dos sistemas de iluminación. Por un lado la retro iluminación de los paneles de cristal al ácido de las columnas, que proporcionan la atmósfera, y por el otro, luminarias lineales empotradas en el falso techo acústico, de baja luminancia, que aportan la iluminación funcional.

Todos los espacios están equipados con tecnología y sistemas de control de iluminación para su fácil uso y mantenimiento.

Arquitecto:
Valentín Merino
Proyecto de Interiores:
Rockwell Group Europe
Project Manager:
Arcadis
Operador:
The Westin Palace Starwood
Propiedad:
Host Hotels and Resorts
Fotógrafo:
Cortesía de The Westin Palace Hotel
Finalización:
2013