Bellavista del Jardín del Norte

Barcelona, España

El restaurante Bellavista del Jardín del Norte, en Barcelona, es una iniciativa de los hermanos Iglesias y hermanos Messi que desde el inicio marcaron la premisa del proyecto: “evocar ese pueblo que todos quisiéramos tener”.

BMLD junto con el Equipo Creativo (responsables del interiorismo del restaurante), afrontaron este reto reinterpretando los dos elementos claves del “pueblo” que todos imaginamos: por un lado la proximidad con la naturaleza y por el otro, el recuerdo de las típicas guirnaldas de luces de las fiestas patronales.

La emoción de la conexión con lo natural, la sensación de aire libre, de comer bajo los árboles, de sentir la brisa en la cara, se trasladó al proyecto de iluminación con un trabajo muy cuidadoso que reforzara la vegetación y la hiciera destacar. Por otro lado, el espíritu festivo de las luces de verbena, de las tardes en el pueblo con la familia, de las noches de verano y de fuegos artificiales, impregnó de color y pasión todo el desarrollo del proyecto de iluminación.

 

Proyecto de Interiores:
El Equipo Creativo
Ingeniería:
JG Ingenieros
Project Manager:
S4E Solutions for Engineering
Constructora:
4retail
Propiedad:
Hermanos Iglesias, Hermanos Messi
Fotógrafo:
Álvaro Valdecantos
Finalización:
2016